Explicación de las licencias de Microsoft

miércoles, 8 de octubre de 2008

Esta guía de licencias ofrece una perspectiva general clara y concisa de las licencias de Microsoft.

¿Qué es una licencia de software?

Una licencia de software otorga al usuario derecho legal a utilizar un software. Por cada programa de software de Microsoft que se utiliza, se otorga una licencia al usuario y ésta se documenta en el Contrato de Licencia de Usuario Final (CLUF). Un usuario de software, necesita una licencia. El acuerdo de licencia da al usuario el derecho de utilizar el software.

El software está protegido por la ley de derechos de autor, que establece que el producto no puede copiar sin autorización del dueño de derechos de autor.

Hay maneras diferentes de adquirir una licencia de Software Microsoft:

Producto Empaquetado (Caja): Licencia, CD-Rom y documentación en un paquete

Original Equipment Manufacturer (OEM): licencia para software preinstalado en un PC nuevo

Licencia por Volumen.

¿Qué es la Licencia por Volumen?

La licencia por Volumen es una manera sencilla de comprar licencias de productos de software de Microsoft a un precio con un descuento que refleja el volumen adquirido.

Programas de Licencia por Volumen disponibles:

Para pequeñas y medianas empresas: Open Multilicencia (adquisición de licencia perpetua) u Open Suscripción (OSL: suscripción de software. Licencias no perpetua)

Para clientes de grandes empresas: Contrato Select y Enterprise Agreement (EA) para la adquisición de licencias perpetuas, o Enterprise Agreement Suscripción (EAS) para suscripción de software, licencia no perpetua.

¿Por qué es interesante la Licencia por Volumen?

La licencia por volumen ofrece valor añadido dando la mejor opción de licencia en cada caso, ayudando a beneficiarse de mayores flexibilidad y ahorros.

¿Qué opciones de licencia por volumen hay disponibles?

Para Corporaciones

Licencia Original Equipment Manufacturer (OEM): Licencia para software preinstalado en un PC nuevo.

Open Multilicencia: Para clientes corporativos y académicos que compran un mínimo de 5 licencias de software. Las licencias se compran con un descuento sobre el precio estimado de venta al público (Caja). Los clientes sólo realizan pedidos adicionales de licencias de software cuando las necesitan. Dos opciones: Open Simple y Open Volumen.

Licencia Golp: Para todos los Organismos e Instituciones de la Administración Pública que realicen sus adquisiciones de Software a través del Catálogo 16/99 del Servicio Central de Suministros de la Dirección General de Patrimonio del Estado. No obstante, también es posible realizar compras de licencias a través de este programa que no se formalicen a través del Catálogo 16/99 indicado.

Open Suscripción (OSL): Para organizaciones con más de 10 PCs. Licencia no perpetua, por lo que el software no es propiedad de sus clientes en ningún momento: simplemente pagan por utilizarlo durante un período de 3 años con un sistema simplificado de seguimiento de licencia. Divide los costes de software en 3 pagos anuales con un ahorro automático del 15% para los clientes que adquieran la plataforma completa (Microsoft Office, Windows Professional y Core Cal). Actualizaciones automáticas y gratuitas (Software Assurance incluido). Se incluye soporte PSS Professional para los productos de plataforma.

Licencia Select: Para clientes corporativos y académicos con más de 250 PCs. No se requiere compra por adelantado. Hay descuentos mayores basados en las compras previstas para las organizaciones que cumplan los requisitos. Estructurado para organizaciones que compran de forma descentralizada.

Enterprise Agreement (EA): Para grandes clientes corporativos con más de 250 PCs. Un único precio por ordenador de sobremesa proporciona los derechos a actualizar a las versiones nuevas de los productos para los que se adquiere una licencia. Los precios con descuento se basan en el pago de plazos iguales durante un período de 3 años. Se incluyen automáticamente los beneficios de Software Assurance.

Enterprise Agreement Suscripción (EAS): Ofrece a los grandes clientes corporativos con más de 250 PCs la opción de suscribirse a licencias de software de Microsoft, en vez de ser los propietarios de las mismas. Los mismos beneficios que con un EA, más un ahorro del 15% del coste de un EA.

Para el sector educativo

Campus y School Agreements: Un contrato de licencia de suscripción sencillo y flexible de 1 ó 3 años diseñado para los clientes del sector educativo. La institución puede ejecutar cualquier software de una larga lista de productos para aplicaciones y sistemas operativos, incluyendo todas las actualizaciones. Este programa ofrece ahorros substanciales.

School Agreement está diseñado para colegios primarios y secundarios con 10 o más ordenadores.

Campus Agreement para universidades e instituciones de educación superior tiene en cuenta el número de empleados (Full Time Employees o FTEs), en vez de las máquinas. Es posible suscribir a un solo departamento, un grupo de departamentos o toda la institución. Se necesitan un mínimo de 100 FTEs para poder optar a este programa.

Caja Académica: Versión completa empaquetada de producto Microsoft, que contiene CDs, manuales y un acuerdo de licencia como los que se encuentran en los paquetes normales de Caja, pero a un precio especial académico. Apropiado para colegios que compran cantidades muy pequeñas de software.

Open Académico: Ofrece descuentos a los clientes del sector educativo cuando compran al menos 5 licencias. La cantidad mínima al repetir un pedido es de tan sólo una licencia.

Select Académico: Programa de gran volumen de licencias para colegios con más de 250 PCs. Licencias para productos de Microsoft, que los clientes pueden reproducir y utilizar sin comprar CDs y licencias adicionales.

Explicación de Software Assurance

¿Qué es Software Assurance?

Software Assurance (SA) es la forma más sencilla para los clientes de Licencia por Volumen de mantenerse al día con los últimos y más innovadores productos de Microsoft. Software Assurance reemplaza las antiguas versiones de actualización, incluyendo Actualización Preferente (UA), Actualización de Versión (VUP), Actualización de Producto (PUP) y Actualización Competitiva (CUP). Al adquirir Software Assurance, los clientes adquieren el derecho a instalar y utilizar cualquier nueva versión de los productos cubiertos en el contrato, durante la duración de la cobertura del mismo.

¿Qué beneficios aporta Software Assurance a los clientes?

Actualizaciones: proporciona la seguridad de contar con los productos más innovadores de Microsoft, permitiendo a las empresas responder con rapidez a las cambiantes necesidades de su negocio.

Rentable y predecible: la manera más rentable de licenciar software de Microsoft; el precio de SA es un porcentaje anual del precio de la Licencia, lo que hace más fácil la planificación y presupuestos.

Más opciones: derechos de uso tradicional (perpetuos) o por suscripción (no perpetuos); disponible por PC, para toda la empresa o por grupo de productos.

Simplicidad: SA y las herramientas online reducen la complejidad y los costes de gestión y seguimiento.

Cumplir con la legalidad: facilita el cumplimiento con los derechos de uso legales de licencias de software.

Los programas de Licencia por Volumen ofrecen tres soluciones:

Licencia Microsoft (L)

Software Assurance (SA)

Licencia & Software Assurance Package (L&SA)

Proporciona los derechos de uso de una versión específica de un producto

Proporciona, para una licencia sobre la que se adquiere los derechos de actualización a la nuevas versiones lanzadas durante el periodo de vigencia del acuerdo

Combina los beneficios de una licencia Microsoft y Software Assurance en un sólo paquete

(*) Con la excepción de Windows Professional Upgrade, que debe poseer una licencia calificatoria de desktop OS

¿Cómo pueden administrar sus Licencias por Volumen?

El seguimiento y la administración de licencias es una fuente típica de problemas. Por ese motivo se han desarrollado herramientas online para la administración de licencias. Son portales seguros, protegidos con contraseña, en los que se pueden efectuar todas las operaciones necesarias, que permiten ver fácilmente sus propios acuerdos, pedidos, información clave de productos, etc.

0 Comments:

 
Fundamentos del Software Libre - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger